-En estos momentos en los que la fuente de la informacion sonora parte del servidor de radio.indymedia.org. Y la poblacion oaxaqueña depende ahora de que esa señal se mantenga.
Manifiesto de radio radiozapote ante el asesinato del compañero de indymedia NYC.
Http://radio.indymedia.org:8000/radiozapote-alta.mp3.m3u
un saludo combativo a la gente de la red indymedia.Un abrazo solidario ante la perdida de un compañero. nos sentimos orgullosos, de su trabajo y coraje. Y sin embargo tristes e indignados por la agresion que cego su vida.
Honraremos su memoria.con nuestros actos y nuestro corazon.
-En estos momentos en los que la fuente de la informacion sonora parte del servidor de radio.indymedia.org. Y la poblacion oaxaqueña depende ahora de que esa señal se mantenga.
-Ante la situacion imperante en oaxaca en estos momentos tambien hacemos de su conocimiento lo que pensamos acerca de lo que implica la muerte del compañero en este contexto.
1-Se incrementa la llegada de prensa extranjera a la ciudad de oaxaca. La muerte de un comunicador es para ellos, para la prensa coorporativa, motivo de especulacion y venta y no motivo de preocupacion y voluntad de paz.lamentamos que esta atencion hacia la situacion en oaxaca parta de la rentabilidad de la violencia para los medios de comunicación coorporativa.La supuesta neutralidad y veracidad de la prensa no es mas que una muestra de frivolidad y oportunismo. Hacemos un llamado a mantener una actitud critica ante la actuacion de la prensa corrporativa en torno a la muerte de nuestro compañero y entorno al trabajo de la red indymedia.
2-El asesinato del compañero de la red indymedia bradley Roland Will realizaba su labor informativa en el momento en el que personas armadas comenzaron a atacar al grupo de personas con las que el se encontraba. Dos disparos en el estomago acabaron con su vida y estos disparos vinieron de las armas de una grupo que agredio de manera directa a la gente desarmada que se encontraba en la calle.la version priodistica que manejan diversos medios de comunicación coorporativa en mexico y en la red se equivocan cuando afirman que murio debido a un disparo de personas de la APPO en un fuego cruzado. Esta informacion distorciona de manera inaceptable el sentido de al presencia de bradley como comunicador en el lugar.
3-Diversos medios de comunicación difunden la version de que indymedia es una empresa. Una informacion falsa en tanto la red indymedia es un esfuerzo de trabajo voluntario y que se gestiona a traves de la organización de comunicadores independientes y voluntarios alrededor del mundo.
bradley Roland Will era era un voluntario del centro de medios independientes de nueva york.
voluntario a su vez de toda la red indymedia alrededor del mundo.
Indymedia significa independent media.
4-Bradley Roland Will realizaba una actividad peridistica de cobertura de la situacion en oaxaca al momento de ser asesinado. Llevaba su camara en la mano y al momento de la agresion el no pudo defenderse o atacar de alguna manera a su agresor.Las afirmaciones de la prensa coorporativa en mexico son falsas cuando afirman que el participaba en una ataque al grupo de choque que los agredio.
-Juan Carlos Soriano Velasco, policia al que apodan “El Chapulin”; Manuel Aguilar, jefe de personal del municipo (el chino ), y Avel (sic) Santiago Zarate, regidor de seguridad publica
Estas son las identidades de los agresores de bradley.existen imagenes de ellos difundidas a nivel mundial, testigos y testimonios.Exigimos justicia en el caso de bradley para el castigo a sus agresores.
Nosotros como participantes de las transmisiones de radio.indymedia.org
manifestamos nuestro rechazo al oportunismo de los media coorporativos y sus intereses que avalan el uso de la violencia como mercancia mediatica y su distorsion de las razones y motivos que dan origen a este a la situacion emergente en oaxaca.
Reivindiquemos la memoria de bradley reivindicando el espiritu de indymedia.
desde la señal de radiozapote
el comite editorial.