Queremos a nuestros presos políticos libres!

By Anonymous (not verified), 17 October, 2008
Author
Ramona Bunke & MMP Radio Libre

Nueva York, Estados Unidos
Ramona Bunke / Viernes 10 de octubre de 2008

Con esta premisa el 10 de Octubre del 2008 se llevo a cabo en la ciudad de Nueva York la marcha por la liberación de los presos políticos en Estados Unidos, que partió desde las naciones unidas hasta la calle 23 con Madison Avenue. Se hicieron presentes varios grupos de activistas desde Jamaat al Muslimeen protestando por las polizas apartheid del zionismo, Free Mumia Abu-Jamal Coalition (NY), Leonard Peltier Support Group, Malcolm X Commemoration Ctte, ProLibertad, Resistance in Brooklyn, Safiya Bukhari/Nuh Washington Foundation pasando por las Panteras Negras hasta La cruz Negra Anarquista, Stop State Terrorism in Colombia, El Movimiento de Liberación de los animales (Win Animal Rights) y El Movimiento Por La Liberación de La Tierra entre otros, los dos últimos, quienes mas cantidad de presos políticos tienen hoy en día en las cárceles Estadounidenses.

Entre los presos políticos mas reconocidos asistieron Ashanti Elson; Pantera Negra y Luis Rosa Puertorriqueño independista. Luis Rosa, fue encarcelado justo después de salir de la escuela secundaria, por 19 años, siendo liberado prematuramente debido a una amnistía propuesta por las administración de Bill Clinton. Los 16 presos políticos Puertorriqueños y ex-prisioneros fueron acusados de apoyar el Frente de Liberación Armado (FALN) y el Ejercito Popular Boricua (EBP)- Macheteros, los cuales llevaron a cabo una serie de bombardeos y otros ataques armadas en oficinas del gobierno Estadounidense e instalaciones militares en los años 70’s y principios de los 80’s. El encarcelamiento del FALN ha sido uno de los actos mas salvajes de represión en la historia Estadounidense contemporánea. No se presento ningún tipo de evidencia que ligara a los prisioneros con ningún acto de violencia especifico. Las condenas recibidas fueron de 35 a 105 años. Las acciones del FALN no son ni sombra de lo que fueron las de la represión sistemática de parte del gobierno de Estados Unidos, la policía y el ejercito en contra de la gente de Puerto Rico por mas de 60 años.

Con respecto a los presos latinoamericanos, cabe destacar la cruel situación que padecen Ricardo Palmera alias “Simon Trinidad” y Anayibe Rojas alias Sonia, Información sobre su situación en : http://www.freericardopalmera.org/

Por otra parte, es alarmante la situación de encarcelamiento de numerosos activistas del Frente De Liberación Animal y del Frente de Liberación de la Tierra, debido al Green Scare, o Amenaza Verde, entre ellos Daniel McGowan quien en los cargos originales enfrentaba una sentencia de 30 años a cadena perpetua, Andy Stepanian Y El Shac 7 entre otros. Los Shac7 son seis individuos : Lauren Gazzola, Kevin Kjonaas, Jake Conroy, Josh Harper, Andrew Stepanian, and Darius Fullmer y la organización Stop Huntingdon Animal Cruelty (E.U). Todos están en prisión por varios años, solo por manifestar su opinión. Sus casos representan una nueva frontera en la Guerra a la libertad de expresión, condenados por protestar en contra de los criminales y crueles laboratorios de vivisección y experimentación animal. Las tradicionales formas de expresión y desobediencia civil están siendo tildadas de terrorismo por grandes corporaciones y sus políticos comprados.

============

Transmision y entrevistas desde la marcha por la libertad de los presxs politicos, ciudad de Nueva York 10 de Octubre 2008

1 Presentación.

2 Entrevista con Luis Rosa, preso politico Puertorriqueño que paso 19 años en la carcel por el regimen estadounidense.

3 Entrevista a activistas por la liberacion de los presos politicos.