Espacio de Noticias de la Ké Huelga - 9 de septiembre

By Anonymous (not verified), 10 September, 2010
Author
Ké Huelga

Tags

El Espacio de Noticias intenta comunicar la resistencia de los pueblos contra el mostruo capital y sus gobiernos sirvientes. Se elabora en Ciudad Monstruo, México y forma parte del proyecto radial de la Ké Huelga Radio. Esta es la edición del 9 de septiembre de 2010.

En esta edición, entre otros temas, hablamos de:

Conflicto electricista: la hora de los usuarios

Sonora: Nuevos despidos contra mineros

Descárgalo en http://www.kehuelga.org/Noticiero

El Espacio de Noticias se transmite

De Lunes a Viernes a las 8:00 am y a las 10:00 pm

Sábados a las 8:00 am y 10:00 pm

Domingos a las 9:00 am y 11:00 pm.

Envianos tus noticias:

noticiero@kehuelga.org

Conflicto electricista: la hora de los usuarios

Calderón cumple… a sus amos los capitalistas. Lo hemos dicho y lo seguiremos repitiendo: la liquidación de Luz y Fuerza del Centro obedece a la intención del gobierno de privatizar el sector eléctrico. Y una cuestión esencial para hacer “atractiva” esa actividad es aumentar las tarifas del servicio eléctrico. Así las cosas, nadie debería sorprenderse al ver duplicarse o triplicarse los montos de su recibo de luz. La prensa comienza a reportar estas alzas abusivas en diversas partes del país, y en particular en la región central. Esta alza se combina con la instalación de medidores de prepago, que evitarán que las brigadas de cortadores de la energía sean perseguidas por los pobladores indignados. Los nuevos medidores, recordémoslo, se desconectan una vez que el saldo se agota.

Esta nueva agresión contra la población plantea con mayor urgencia la necesidad de conjuntar la lucha de los trabajadores electricistas con la protesta frente a las altas tarifas y el nuevo sistema de pagos de la energía eléctrica: Pa luego es tarde!

Así lo han comprendido comunidades y organizaciones en el Suereste de México, donde desde hace años se hace frente a los abusos de CFE. Tal es el caso de la Organización Frente Popular Campesino Lucio Cabañas, adherente a la otra campaña que se mantiene en resistencia contra las “altas tarifas eléctricas y han afirmado que tampoco pagarán agua ni impuesto predial. El frente Lucio Cabañas destacó: “No estamos bloqueando caminos ni tomamos presidencias municipales, (pero) no aceptamos migajas a cambio de nuestra lucha. No buscamos bienes personales, sino lo que el pueblo mande”. Los funcionarios “sólo nos engañan con sus proyectitos de pollos y despensas caducadas”, sostiene. Sus “principios políticos” consisten en no negociar con la CFE ni con el gobierno, “y no pagar la electricidad hasta que se cumplan los acuerdos de San Andrés y en defensa de la tierra y el territorio originario de los pueblos”.

Cuando gobiernos y patrones están decididos a ponernos de rodillas, sólo la movilización puede crear las bases para una vida digna. Es tiempo de rebelarse!

Telephone
(5255) 84214111